Cómo mejorar tu perfil de LinkedIn como diseñador web
LinkedIn es una red social que te permite conectar con profesionales de todo el mundo, mostrar tus habilidades y encontrar oportunidades laborales. Por ello, es muy interesante que la conozcas y la trabajes si eres diseñador o diseñadora web y estás buscando proyectos o un trabajo fijo.
Si aún no conoces muy bien qué es lo que LinkedIn te puede aportar, a continuación vamos a comentarte algunas ventajas así como consejos para mejorar tu perfil.
Tabla de contenidos
Ventajas de tener un perfil de LinkedIn si eres diseñador web
Tener un perfil de LinkedIn siendo diseñador web puede traer diversos beneficios a la hora de ampliar tu red de contactos y por tanto, de proyectos. Es una red social gratuita y bastante natural, por lo que puedes sacarle mucho partido y rentabilidad si te lo propones.
¿Quieres conocer algunas de las ventajas? Síguenos:
Oportunidades laborales
LinkedIn es una plataforma muy enfocada en la red profesional, de forma que es una herramienta útil para encontrar proyectos de diseño web.
Solo tienes que tener un perfil optimizado, y destacar tus habilidades y experiencia. De modo que los reclutadores te podrán encontrar fácilmente y otros profesionales podrán sentirse atraídos por tu trayectoria y contratarte para proyectos puntuales.
Conexiones profesionales
En LinkedIn podrás conectarte con otros diseñadores web, desarrolladores, directores de proyectos u otros profesionales del sector.
Esto te ayudará a encontrar nuevas oportunidades de trabajo y colaboraciones, aprender y recibir consejos profesionales.
Credibilidad
Al tener un perfil de LinkedIn como diseñador web, puedes posicionarte como un profesional de confianza en el sector. Puedes mostrar tus habilidades y experiencia, así como recibir recomendaciones de colegas y clientes.
Todo esto puede ayudar a mejorar tu credibilidad y a atraer más clientes potenciales.
Aprendizaje continuo
LinkedIn es una plataforma que ofrece una gran cantidad de recursos y contenido educativo para los diseñadores web.
Puedes unirte a grupos de discusión, leer artículos y ver vídeos para mantenerte actualizado con las últimas tendencias y tecnologías en diseño web.
Marketing personal
LinkedIn es una excelente plataforma para promocionar tu marca personal como diseñador web. Puedes mostrar tus trabajos, compartir artículos y contenido relacionado con el diseño web, y establecer una presencia en línea sólida y coherente.
Todo esto te permitirá construir tu reputación y atraer más oportunidades de trabajo.
Como puedes ver, si eres diseñador web y no tienes perfil de Linkedin… ¡Estás perdiendo el tiempo! Es el momento de que mejores tu presencia online y aumentes tus posibilidades de éxito profesional.
Consejos para mejorar el perfil de Linkedin como diseñador web
Es posible que ya tengas perfil de LinkedIn pero todavía no hayas sido capaz de sacarle el máximo partido. Por ello, vamos a darte unas serie de consejos para que seas capaz de optimizarlo y empezar a interactuar como un profesional del sector web.
Optimiza tu título profesional y extracto
El título profesional es lo primero que los usuarios de LinkedIn verán en tu perfil. Debe ser claro y conciso y resumir qué es lo que haces y ofreces.
Por ejemplo, “Diseñador web con experiencia en UX”.
El extracto es otra sección importante de tu perfil. Debe ser breve y en él tendrás que destacar tus habilidades y experiencia.
Por ejemplo, Jaime Gármar, especializado en el mantenimiento de WordPress, deja muy claro que es lo que hace y cómo puede ayudarte nada más que empiezas a leer.
Usa palabras clave relevantes
Las keywords son importantes para que los reclutadores te encuentren en LinkedIn. Utilizarlas en tu título profesional, extracto y experiencia laboral. Por ejemplo, si eres un diseñador web con experiencia en WordPress, incluye “WordPress en tus palabras clave”.
Incluye una foto profesional
Una foto profesional es importante para generar una buena primera impresión. Es importante utilizar una foto de alta calidad que muestre tu rostros, pero además que sea apropiada para el entorno laboral.
Eso si, siempre recomendable poner una sonrisa. Porque nos gusta más hablar con gente que parece cercana y amigable.
Resumen atractivo
El resumen es una oportunidad brillante para presentarte de forma original y contar tu historia profesional. Haz que sea interesante y atractivo para que los usuarios quieran seguir leyendo tu perfil.
Destaca tu experiencia y proyectos relevantes
En esta sección es donde puedes mostrar tus habilidades y experiencia en diseño web. Destaca los proyectos relevantes en los que has trabajado y proporciona detalles sobre tu papel en cada proyecto.
Si ayudaste a X empresas a conseguir Y resultados. O si era un proyecto personal en el que hiciste un montón de cosas.
Agrega habilidades y pide recomendaciones
Las habilidades son importantes para mostrar tus fortalezas dentro del diseño web.
Además de eso, tendrás que pedir recomendaciones a colegas y clientes, con el fin de crear credibilidad y confianza en tu talento como diseñador web.
Publica contenido de interés
Crea contenido adaptado al público objetivo al que te quieres dirigir. Por ejemplo, si lo que quieres es conseguir un cliente para diseñar una página web, habla sobre los beneficios de contar con una página web visualmente atractiva, veloz y optimizada.
LinkedIn es una red social con cientos de millones de usuarios pero son un porcentaje mínimo los que publican en ella. Por eso, si empiezas a escribir ya compartir contenidos destacarás por encima de la gran mayoría de profesionales y ocuparás un pequeño espacio en la mete de tus contactos. Muy importante para que se acuerden de ti cuando requieran de alguien que les cree una página web.
Tampoco te olvides de comentar en publicaciones de otros usuarios o participa en grupos de discusión sobre tu sector. Esto aumentará tu visibilidad en la plataforma y te permitirá construir relaciones profesionales honestas y de calidad.
Mantén tu perfil actualizado
Actualizaperiódicamente tu experiencia y habilidades si quieres que los posibles contratantes te tengan en cuenta y conozcan que es lo que estás haciendo ahora.
Personaliza la URL de tu perfil
LinkedIn te permite personalizar la URL de tu perfil para que sea más fácil de compartir y recordar.
Mejorar perfil LinkedIn Siendo Diseñador Web
¡Y no paramos aquí! Ahora que tienes estos consejos sobre cómo optimizar tu perfil de LinkedIn, ¿qué tal si echamos un vistazo a las herramientas que te convertirán en un súper diseñador web? Aquí te dejo nuestro artículo sobre las 10 herramientas imprescindibles para un diseñador web en 2023. ¡Te encantará!
BONUS
Los puntos que te hemos mostrado anteriormente son los consejos básicos para mejorar tu perfil de LinkedIn como diseñador web, pero a continuación te mostramos algunos más personalizados y específicos:
Establece objetivos claros
Antes de comenzar a trabajar en tu perfil de LinkedIn como diseñador web, es importante que definas tus objetivos. ¿Estás buscando empleo? ¿Quieres conectar con otros profesionales en tu campo? ¿Buscas aumentar tu visibilidad online?
Definir tus objetivos puede ayudarte a enfocar los esfuerzos de manera más efectiva.
Crea una imagen de marca coherente
Tu perfil de LinkedIn debe reflejar tu marca personal e identidad como diseñador web. Más allá de utilizar una imagen de perfil profesional, como hemos comentado anteriormente, asegúrate de utilizar el mismo tono y estilo de comunicación en todo tu perfil, incluyendo en las publicaciones y mensajes privados.
Incluye enlaces a tu blog o sitio web
Si eres diseñador web, no nos cabe duda que tendrás tu propio sitio web. Por ello, es importante que incluyas enlaces en tu perfil y publicaciones de LinkedIn.
Evidentemente en un perfil de LinkedIn no vas a poder mostrar todo el trabajo que llevas a cabo, por ello es una buena forma de hacer que las empresas y profesionales conozcan más sobre lo que has hecho y tu experiencia.
Conclusión
Como puedes ver, LinkedIn es una herramienta espectacular si quieres darte a conocer como diseñador web y conseguir nuevos proyectos y trabajos.
El diseño web es algo muy demandado, pero también hay muchos usuarios que se dedican a ello. Por ello tienes que ser capaz de diferenciarte y sacar partido a tu perfil de LinkedIn, porque solo así podrás destacar y poner en valor tu carrera profesional.
¡Mucha suerte!