Skip to content
¡20% dto el primer año en planes PRO con el código ADIOSBETA hasta el domingo!

Planifica las tareas de mantenimiento web con nuestro checklist gratuito

Marca las tareas que ya has hecho en cada una de tus webs y evita olvidos y pérdidas de tiempo. Organízate y lleva tus servicios de mantenimiento web al siguiente nivel.
Descárgalo de forma gratuita

    Mantenimiento web Modular Checklist
    ¿Por qué es importante el mantenimiento web?
    El mantenimiento web es crucial por varias razones. Primero, porque garantiza que un sitio web se mantenga actualizado y funcione de manera óptima. Esto es importante porque si ofreces servicios de mantenimiento web y la página de tu cliente se cae, déjanos decirte que vas a tener un problemón.

    Con un buen mantenimiento evitarás que ocurran esas cosas, identificando y solucionando problemas técnicos antes de que se conviertan en problemas mayores.

    En segundo lugar, porque es esencial para la seguridad. Puesto que los sitios web, más si están hechos con WordPress, son objeto de múltiples ataques. De este modo, el mantenimiento web suele incluir la actualización de software y la aplicación de parches de seguridad.

    En definitiva, el mantenimiento web permitirá que los sitios estén siempre cuidados, actualizados y operativos.

    ¿Es necesario usar un checklist de mantenimiento?
    Cuando tienes un gran número de webs que gestionar, un checklist de tareas de mantenimiento es una herramienta fundamental.

    Te permite ser más eficiente y tenerlo todo mejor organizado para asegurarte de que todas las tareas esenciales se realizan habitualmente, lo que garantiza que cada uno de esos sitios web estarán actualizados y seguros.

    Con este checklist verificarás las siguientes tareas:

    • Actualizaciones de plugins, temas y WordPress
    • Copias de seguridad
    • Análisis de seguridad
    • Revisión de enlaces
    • Limpieza de base de datos
    • Análisis de rendimiento
    • Revisión de formularios

    De este modo, ahorrarás más tiempo y además se reducirá la posibilidad de omitir tareas cruciales. Podrás establecer prioridades claras y evitar posibles olvidos entre las numerosas tareas que tienes en curso.

    Además, facilita la coordinación de actividades, asegurando que las actualizaciones críticas se realizan y evitan problemas en el funcionamiento del sitio web.

    Al final, el objetivo es ahorrar tiempo y ofrecer el mejor servicio de mantenimiento web. Como complemento puedes utilizar Modular, que te permite gestionar todas tus webs de WordPress desde un mismo sitio.

    ¿Cómo funciona este checklist de tareas de mantenimiento?
    Este documento de Google Sheets, que también puede ser descargado en Excel, te permite monitorizar todas las tareas de mantenimiento de las diferentes webs que gestionas. Teniendo en cuenta que el mantenimiento web ha de hacerse de forma mensual, hemos proporcionado tantas hojas como meses hay en el año.

    Podrás marcar qué tareas has realizado sobre tus webs en cada mes concreto, pudiendo elegir entre «Sin hacer», «En progreso», «Hecho» o «Error».

    Hemos plasmado las tareas de mantenimiento web más habituales: actualización de plugins, actualización de temas, actualización del core de WordPress, copias de seguridad, análisis de seguridad, revisión de enlaces y formularios, limpieza de la base de datos y análisis de rendimiento. No obstante, si quieres añadir comentarios en cada tarea o web, tienes campos específicos para hacerlo.

    Checklist mantenimiento web Modular
    Gestionado con ModularDS