TOP 10 herramientas No-Code españolas

Alejandro Frades |
16 mayo, 2022
Herramientas No-Code Españolas

Puede que alguna vez hayas pensado en emprender en el mundo digital pero tus limitaciones en aspectos técnicos te echan para atrás. No temas, ahora es más fácil gracias al No-Code.

El No-Code es un movimiento que cuenta cada vez con más herramientas que permiten crear aplicaciones, webs o sistemas digitales sin necesidad de tener unos conocimientos técnicos avanzados y sin gastar una gran cantidad de recursos.

Todos hemos oído hablar a estas alturas de los Shopify, Webflow o Zapier. Y tal vez puedas pensar que cosas así no se hacen en España, pero tenemos que decirte que te equivocas.

Algunas de las herramientas No-Code más utilizadas del mundo tienen su origen en nuestro país.

¿Quieres conocer cuáles son? ¡Vamos a ello!

Principales herramientas No-code españolas

Para que veas que aquí hay mucho talento, vamos a ver algunas de las herramientas no-code creadas por equipos españoles.

Typeform

El rey de los formularios y probablemente la más conocida.

Fundada hace 10 años Typeform ha cambiado la manera de crear formularios y les ha dado un aspecto mucho más visual y creativo. Pero no solo eso, a nivel técnico tiene una potencia brutal permitiendo saltos lógicos y conectándose con muchas otras aplicaciones.

Y además, tiene unas estadísticas mucho más completas que herramientas como Google Forms.

Como sabrás si las has usado es una herramienta muy personalizable, flexible y sobre todo, pensada en la experiencia de usuario.

En Modular somos muy fans.

TypeForm Herramienta No-Code

Landbot

Otra herramienta totalmente innovadora que ha revolucionado el ámbito del chat conversacional o chatbot.

Y es que sin necesidad de saber programar te permite construir y añadir a tu web un chatbot con el que tus usuarios podrán interactuar.

Guíales en su user journey, capta leads o incluso cierra ventas gracias a sus muchas opciones de personalización. Y da a tus clientes una respuesta 24/7. Que los humanos tenemos que dormir algo también.

Cuenta también con integraciones con otras herramientas como Calendly, Slack, Zapier, etc… para que automatices todos tus procesos. Siempre sin código, por supuesto.

LandBot Herramienta No-Code

Graphext 

Es una herramienta de analítica avanzada que permite que los negocios y empresas puedan tomar decisiones sólidas siempre a través de los datos obtenidos.

De este modo, Graphext adquiere los datos y los plasma mediante una interfaz visual muy atractiva y sencilla que facilita el entendimiento por parte de todo tipo de cliente.

Todo ello sin la necesidad de escribir código, obteniendo datos muy intuitivos e informes atractivos y muy visuales. Vamos que aunque no tengas conocimientos de programación aquí tienes una solución excelente para comenzar a entender a tus usuarios.

Graphext Herramienta No-Code

Arengu

Es una plataforma No-Code que, sin necesidad de implementar código, permite crear formularios de registro sencillos y personalizados para tu aplicación o tu membership site.

¿Sabes las horas que requiere crear todo un proceso de registro de usuarios para una aplicación web? Pues con ellos lo puedes hacer de manera rápida y sin código. Una pasada para equipos de desarrollo que quieran lanzar un producto rápido.

¿Podríamos llamarlo el Stripe de los registros?

Es muy personalizable y además puede integrarse con otras herramientas del sector para automatizar otros procesos.

Arengu Herramienta No-Code

Genially

Es una de las herramientas No-Code más revolucionarias y para las personas menos técnicas. Y si no que se lo digan a todos los profesores y estudiantes a los que están ayudando.

Genially permite crear contenidos interactivos tales como presentaciones, infografías, juegos y vídeos para mostrar tu contenido de una manera diferente.

Además, cuentan con una gran cantidad de plantillas para que elijas.

Cómo bien puedes leer en su web, no digas magia, di Genially.

Genially Herramienta No-Code

Sheetgo

Con más de 2 millones de usuarios Sheetgo es una herramienta No-Code que permite realizar automatizaciones a través de una hoja de cálculo. De modo que facilita la creación de flujos de trabajo a través de los recursos que ya se disponen, todo con el objetivo de ahorrar tiempo y lograr una mayor dedicación a lo realmente importante del negocio.

Con ella podrás combinar o filtrar automáticamente los datos sin muchas complicaciones, además de crear formularios personalizados con automatización de datos que serán recibidos en tiempo real en el panel de control.

Una herramienta sencilla e intuitiva que mejora la eficacia del equipo.

Sheetgo Herramienta No-Code

Mumbler

Podríamos decir que estamos en la era de los podcast. ¿Quién no está enganchado a alguno?

Pues bien, esta herramienta española se ha propuesto empoderar a los creadores de contenido en formato podcast ofreciéndoles una plataforma con la que, de manera muy sencilla, crear tu podcast y monetizarlo. Porque su calidad lo vale.

Es increíblemente intuitiva y solo empieza a cobrarte cuando empiezas a ganar dinero con tu podcast.

Vamos que si quieres ganar dinero haciendo lo que te gusta, esta es tu plataforma.

Mumbler Herramienta No-Code

Bravo Studio

Con esta herramienta es posible crear aplicaciones móviles sin código. Una pasada ¿no?. Lo único que necesitas es un back end con una API y un diseño para que puedas crear tu aplicación con Bravo sin emplear cientos de horas y miles de euros en programarla.

Perfecto para crear MVPs, validar ideas y con la opción de publicar tu aplicación en la App Srote y Google Play Store.

De este modo podrás convertir tus diseños y prototipos en una realidad. Sí, en la app de tus sueños.

Bravo Studio Herramienta No-Code

Widgetic

El primer marketplace para non-coders como ellos lo llaman donde podrás encontrar o incluso ofrecer widgets personalizados para un sitio web.

Sliders personalizados, galerías de redes sociales, reproductores de vídeo y mucho más. ¿Que quieres incorporar algo nuevo e innovador en tu página? Puede que lo encuentres en Widgetic o que alguien allí pueda hacértelo.

Widgetic Herramienta No-Code

Tendeta

Airtable es una de las herramientas No-code más conocidas a nivel internacional. Y no, no es española. Pero Tendeta si. Y lo que ellos se han propuesto es que puedas crear un ecommerce directamente desde Airtable, sin necesidad de código e incluyendo un CRM para gestionar las relaciones con tus clientes.

Y ojo, no cobran comisiones por transacción, está preparado para SEO, permite incrustar cualquier tipo de script, se integra a Stripe, la seguridad es óptima y además puedes incorporar fácilmente el píxel de Facebook y Google Analytics.

Tendeta Herramienta No-Code

Conclusión

Como puedes ver, el ecosistema español de herramientas No-code es muy pero que muy potente. Algunas de ellas ya son auténticos referentes en sus sectores a nivel mundial y otras están comenzando a dar mucho que hablar.

¿Conoces alguna otra que nos hemos dejado? Háznoslo saber en redes sociales y estaremos encantados de añadirlas a la lista.

Alejandro Frades marketing specialist Modular
Autor
Alejandro Frades
Marketing Specialist
La mente detrás de los contenidos sociales de Modular. Siempre al tanto de las últimas tendencias para aprovecharlas y hacer que el mundo digital sea más ameno y entretenido.

Suscríbete a nuestra Newsletter sobre el mundo web